Iglesia Adventista del Séptimo Día de Garland

Que creen los Adventistas del Séptimo Día

Home > Recursos >
Que creen los Adventistas del Séptimo Día
.
Como una iglesia cristiana, los Adventistas del Séptimo-día son una comunidad de fe arraigada en las creencias descritas por las Escrituras Santas. Los Adventistas describen estas creencias de lo siguiente maneras:
Dios quiere que usted lo conozca
El más gran deseo de Dios es para usted ver un cuadro claro de Su carácter. Cuando usted lo ve claramente, usted encontrará Su amor irresistible.
Para muchos," viendo a Dios claramente" requiere que ellos vean la cara de Dios. Sin embargo, cómo Él parece no es el problema. Viendo y entendiendo  Su carácter es lo que es lo más importante. Lo más claramente que nosotros lo entendemos, lo más que nosotros encontraremos Su amor irresistible. Cuando nosotros empezamos a experimentar Su amor, nuestras propias vidas empezarán a tener más sentido.
Dios revela Su carácter más claramente en tres grandes eventos. El primero es Su creación del hombre y la mujer--y dándoles la libertad de elección. ¡Él creó a los humanos con la habilidad de escoger amarlo u odiarlo! El segundo gran evento es la muerte de Cristo Jesús, Dios Hijo único, en la cruz como nuestro suplente. En ese acto Él pagó la multa que nosotros merecemos para nuestras opciones odiosas hacia Dios y Sus maneras. La muerte de Jesús garantiza el perdón por esas opciones y nos permite pasar la eternidad con Él. ¡El tercer evento confirma los primeros dos y llena cada corazón con la esperanza: la tumba de Cristo está vacía! ¡Él está vivo, viviendo así para llenarnos de Su amor!
El discípulo de Jesús que Juan escribió que si todos escribiéramos todas las historias que ellos supieron de Jesús, el mundo entero no podría contenerlos. Nuestro conocimiento de Dios las ayudas nosotros entendemos Su amor, carácter, y gracia. Experimentando ese amor empieza un de toda la vida la aventura en el crecimiento y servicio. Este conocimiento y poderes de experiencia nuestra misión para decir el mundo sobre Su amor y Su oferta de salvación.
La escritura dirige cómo vivimos nosotros
La escritura es un mapa del camino. La Biblia es la voz de Dios, y está hoy hablando personalmente de Su amor a usted.
La Biblia habla las direcciones del Creador a nosotros, como un mapa detallado del camino que claramente muestra la rampa de la salida directamente al cielo. También es como el manual de un dueño para una vida lista a ser vivida en el borde cortante de la libertad.
A veces Su voz habla a través de las historias, como aquéllos de David y Goliat, Ruth y Booz, la pequeña sirviente de Naaman, Cristo en la cruz, y Pedro el pescador que aprende a cuidar las ovejas. Algunas de estas historias nos enseñan cómo agarrar los problemas que nosotros enfrentamos cada día. Otros nos llenan de la esperanza y paz. Cada uno de ellos es como una carta personal de Dios para ti.
Porciones de las Escritura son instrucciones directas y leyes de Dios como los Diez Mandamientos, registrados en Éxodo 20. Éstos nos dicen más sobre Dios y Sus expectativas para nosotros. Cuando las personas le pidieron a Jesús que resumiera estos mandamientos, Él los enfocó en la manera que el amor de Dios afecta la manera en que nosotros vivimos. "Ame al Señor su Dios con todos su corazón, mente, y alma," Él dijo. "Y ama a tu vecino como usted se ama a sí mismo."
En otras páginas la Biblia da un consejo práctico de Dios y estímulo a través de las parábolas, listas, promesas, y advertencias. Increíblemente, aunque muchos escritores diferentes a lo largo de los miles de años en que se escribió la Biblia, cada página describe el mismo Dios de la manera que nosotros podemos entender y podemos aplicar en nuestras vidas hoy. Este libro es siempre Su voz que habla personalmente con cualquiera que está deseoso a leer y oír.
Dios nos ama incluso cuando nosotros escogemos rechazar Su amor. En esas ocasiones Él nos permite alejarse a una vida de nuestras propias decisiones. Aun así Él está allí, siempre listo para redimirnos de los resultados de nuestras decisiones.
Jesús nunca cambia
Jesús es el único que nunca cambia en un universo que siempre lo hace. ¡Jesús es Creador, Sustentador, Salvador, Amigo, el Hijo de Dios, y el propio Dios!
Todo en este mundo siempre está cambiando, incluso nuestros deseos, intereses, habilidades, y formas del cuerpo. ¿Pero Jesús? Él es consistente. Él siempre es el mismo. Efectivamente, Él siempre nos sorprendente a nosotros tocando nuestras vidas en las miles de diferentes y nuevas maneras, pero Su carácter es inmutable. Él es el Hijo de Dios, el Creador, nuestro Salvador, y Amigo.
Jesús ha prometido ser todo eso, y más, para cada uno de nosotros. Nosotros podemos confiar en Sus promesas porque Él es Dios. Cuando las palabras de Colosenses dicen" en Él es que todas las cosas se mantienen unidas (1:17) eso incluye todo en nuestras vidas. Él nos guarda completos cuando el enemigo está intentando hacernos caerse en pedazos.
Los Adventistas del séptimo-día creen que Jesús es una de las tres personas, llamadas la Trinidad que forman nuestro un solo Dios. La Biblia describe a Jesús, el Padre, y el Espíritu santo como cada uno que se compromete a nuestro crecimiento como cristianos y a nuestra salvación como sus niños. Ellos hicieron esta salvación posible cuando Jesús vino a Belén como un bebé humano. Él vivió una vida perfecta de acuerdo con el testamento de Dios y entonces murió inocentemente para todos nuestros pecados. Él fue puesto en una tumba prestada, pero Él regresó a la vida después de tres días. Ahora él está en el cielo he intercede por nosotros con el Padre, preparándose para nuestra liberación del pecado y muerte.
Cuando todo puede estar cayéndose en pedazos, cuando usted se siente totalmente solo en el universo, Jesús esta allí en el centro de todo, ofreciendo paz personal y esperanza. Permítalo entra en su vida. Él empieza inmediatamente  a "remodelar" quien es usted y cómo vive usted. Jesús, de hecho, está transformando a Sus seguidores diligentes en los representantes exactos del carácter de Dios.
Vea a Jesús, y usted estará mirando dentro de la comprensión y la cara amorosa de Dios.
Qué desea Dios para ti
¡La visión de Dios para usted es la vida come Él la vive! Dios te ama, y quiere darte la más alta calidad de vida imaginable.
¡No, no una existencia de segunda categoría en alguna parte en la tierra, pero la más alta calidad de vida imaginable, aquí y en la eternidad con Él! Ése es lo que Dios quiere que nosotros tengamos. ¡Lo mejor!
Esto es por lo que Él proporciona a familias de la iglesia a dónde nosotros podemos pertenecer. Esto es por qué Él da cada uno de nosotros regalos especiales y talentos, para que nosotros podamos vivir una vida total. Increíblemente, esto es por lo que Él se preocupa por lo que tú está haciendo, cuando lo estás haciendo, y cómo usted se relaciona con Él. Dios no quiere que nada se interponga en el camino de nuestra amistad. Él no quiere sobre todo que nosotros nos involucremos en algo dañino o perjudicial. Él es como un buen padre amoroso o un hermano mayor. Él es alguien que te ama tanto que Él siempre está viendo por ti.
Cuando Dios te diseñó, Él incluyó los talentos especiales y habilidades que te ayudarán a convertirte  vueltas un de un individuo único y valioso. Éstas habilidades pueden enseñarte, su amor para otros, o sus habilidades de liderazgo. Cualquiera sea los regalos especiales que usted ha recibido, Dios también proveyó  toda la energía y sabiduría necesaria para que usted los usara bien.
A propósito, cómo Dios se siente sobre la muerte es parte de la calidad de vida que Él ofrece. Para los seguidores de Cristo, la muerte no produce miedo. Recuerde, Jesús derrotó la muerte en el Calvario y nos ha dado libertad de la muerte. Los cementerios, entonces, están llenos con los seguidores de Dios que está en una "pacífica pausa antes de la resurrección." Sí, ellos están muertos, pero esa muerte no celebra un poder encima del futuro. ¡Jesús está regresando para tomarlos (y aquéllos de nosotros quién todavía estamos viviendo) a CASA! La muerte es casi como una promesa invernal de la primavera.
¡La fe Adventista del Séptimo-día de hoy y del futuro viene como resultado de ver esta vida "sobreabúndate" con la esperanza!
Porque el amor es la clave importante de Su carácter, Dios también está agradecido profundamente. Antes de que nosotros terminemos de dar gracias, Él ya está ocupado enviando más bendiciones.
Dios te ama
En el corazón de Dios hay un lugar que usted puede experimentar como su casa. Dios te ama, y quiere pasar tiempo personalmente contigo, uno a uno, como dos amigos cercanos.
Porque tú y Dios son amigos, tu pasarás tiempo juntos como lo hacen los amigos. Cada mañana tú compartirás un hola y un abrazo y discutirán cómo tú puede enfrentar los eventos del día juntos. A lo largo del día tu hablará con Él sobre cómo te sientes. Tú se reirá con Él de las cosas cómicas y te dolerás con Él sobre la tristeza y las heridas. Es agradable de ser el amigo de Dios, capaz para acurrucarse cómodamente en la seguridad de su relación. Tu siempre puede confiar en Él que te tratara bien, porque Él te ama.
El séptimo día (Sábado) es una parte extra-especial de esa relación. La Biblia, desde el Génesis hasta el Apocalipsis, describe el séptimo día como el día que Dios ha puesto aparte para enfocarse en ese compañerismo con su gente. Dios ha nombrado ese día "el Sábado" y nos ha pedido que lo usemos para pasarla con Él. "Recuerde el día Sábado," Él dice, "para guardarlo santo." ¡El Sábado es un día entero para ahondar nuestra amistad con el Creador del universo! Un día cuando nosotros estamos juntos, Jesús con nosotros y nosotros con Jesús.
Hay otra gran verdad sobre la amistad con Dios. No acaba en un cementerio, porque Dios está planeando un buen regreso al hogar que nosotros no podemos soñar. ¡Un regreso al hogar llenó de ángeles, trompetas, Jesús, y los resucitados! Él promete a ser Sus seguidores, aquéllos que han aceptado la oferta de Su amor que cambia nuestras vidas, en esta tierra a una casa, un lugar que Él llama el cielo. ¡Un lugar dónde nuestra amistad puede seguir creciendo para siempre, eternamente, alegremente!
Dios guarda un álbum familiar y tu foto esta allí. Dios te ama y tiene un plan para su vida.
El amor de Dios está sobre usted. Personalmente.
Dios te hizo y tiene un plan muy especial para tu vida. Es un plan que te llenará de la esperanza, amor, paz, y actividad. De hecho, cuando Cristo pagó la multa por el pecado en la cruz te dio el derecho para exigirlo como Su propio. Como resultado, tú puede experimentar libremente y totalmente Su amor y la salvación que no tiene precio sin límite.
A propósito, fotos de todos llenan ese álbum. Gente de cada nación, cultura, fondo, género, color de pelo, y tamaño. ¡En los ojos de Dios todos son igualmente "hijos del Rey!"
¿La salvación? Dios limpia todos nuestros pecados y los reemplaza con Su cosas buenas. Nosotros no tenemos que ser "buenos" para que Él nos acepte. No obstante, nosotros debemos aceptar Su promesa y debemos permitirle limpiar todo lo que el enemigo ha puesto en nosotros. Entonces nosotros empezaremos a experimentar el poder transformando de Su amor. Esto es como una guerra gigante: un lado que nos tira hacia el placer vacío y la destrucción, y Dios que nos insta que aceptemos Su oferta de paz y propósito.
Recuerde, Jesús ya ha ganado la batalla. ¡Él es victorioso! Nosotros celebramos Su victoria en nuestras vidas cuando nosotros participamos en la Cena del Señor. Esta comida incluye tres símbolos:
  • El lavado de los pies (qué simboliza nuestro compromiso para amar a otros como Jesús nos ama),
  • El pan (" Este pan es mi carne," Jesús dijo," qué yo daré para la vida del mundo," Juan 6:51), y
  • Vino o jugo de la uva (" Quienquiera que come mis carne y bebe mi sangre tiene la vida eterna”. Juan 6:54)
Para ayudarnos a entender cómo Dios puede transformarnos en Sus hijos, Jesús modeló el proceso de bautismo para nosotros. El bautismo simboliza morir a nuestro ego y salir para vivir en Jesús. Los Adventistas del Séptimo-Día practican el bautismo de la inmersión completa porque enterrándose totalmente bajo el agua nosotros simbolizamos que la gracia de ese Dios nos llena totalmente de Su nueva vida para el futuro. A través del bautismo nosotros nacemos de nuevo en Jesús.
La vida eterna, paz, propósito, perdón, transformación por la gracia, Fe: Todo lo que Él promete es nuestro, porque Él lo está ofreciendo y Él nos muestra a nosotros que podemos confiar en Él haciendo exactamente como Él lo promete. Acepta Sus regalos, y tú serás una parte activa de Su familia inmediatamente, y Él alegremente se volverá parte de ti.