Iglesia Adventista del Séptimo Día de Garland

La Fe de Jesús - Lección 16

Home > Recursos > La Fe de Jesús >
La Fe de Jesús - Lección 16
.

La Fe de Jesús Lección 16
Lo que la Biblia Enseña Acerca de las Normas Cristianas



El cuerpo es templo de Dios

1.    ¿Cómo considera Dios el cuerpo humano? (1 Corintios 6:19, 20)
19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

 

2.    ¿En qué dos aspectos de la salud se interesa Dios? (3 Juan 2)
2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.

 

Principios de Salud

3.    ¿Cuál es el principio básico en la alimentación? (1 Corintios 10:31)
31 Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.

 

4.    ¿Qué carnes son inconvenientes? (Levítico 11:3-20)
3 De entre los animales, todo el que tiene pezuña hendida y que rumia, éste comeréis.     4 Pero de los que rumian o que tienen pezuña, no comeréis éstos: el camello, porque rumia pero no tiene pezuña hendida, lo tendréis por inmundo.     5 También el conejo, porque rumia, pero no tiene pezuña, lo tendréis por inmundo.     6 Asimismo la liebre, porque rumia, pero no tiene pezuña, la tendréis por inmunda.     7 También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo.     8 De la carne de ellos no comeréis, ni tocaréis su cuerpo muerto; los tendréis por inmundos.     9 Esto comeréis de todos los animales que viven en las aguas: todos los que tienen aletas y escamas en las aguas del mar, y en los ríos, estos comeréis.     10 Pero todos los que no tienen aletas ni escamas en el mar y en los ríos, así de todo lo que se mueve como de toda cosa viviente que está en las aguas, los tendréis en abominación.     11 Os serán, pues, abominación; de su carne no comeréis, y abominaréis sus cuerpos muertos.     12 Todo lo que no tuviere aletas y escamas en las aguas, lo tendréis en abominación.     13 Y de las aves, éstas tendréis en abominación; no se comerán, serán abominación: el águila, el quebrantahuesos, el azor,     14 el gallinazo, el milano según su especie;     15 todo cuervo según su especie;     16 el avestruz, la lechuza, la gaviota, el gavilán según su especie;     17 el búho, el somormujo, el ibis,     18 el calamón, el pelícano, el buitre,     19 la cigüeña, la garza según su especie, la abubilla y el murciélago.     20 Todo insecto alado que anduviere sobre cuatro patas, tendréis en abominación

 

5.    ¿Por qué prescindimos de las bebidas alcohólicas? (Proverbios 20:1)
El vino es escarnecedor, la sidra alborotadora,     Y cualquiera que por ellos yerra no es sabio.

 

6.    ¿Por qué no conviene usar tabaco, café y bebidas estimulantes? (1 Corintios 3: 16, 17).
16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? 17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

 

Normas de Vida

7.    ¿Cómo debe ser el arreglo personal? (1 Timoteo 2:9, 10)
9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, 10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.

 

8.    ¿Por qué no asistimos a espectáculos inconvenientes? (1 Juan 2:15-17)
15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.     16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.     17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

 

¿Qué debo hacer?

9.    Procurar vivir una vida cristiana perfecta (Mateo 5:48)
48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

 

10. Seguir en todo el ejemplo de Jesús (1 Juan 2:6)
6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

 

Mi resolución

Creo que mi cuerpo es templo del Espíritu Santo. Por lo tanto, me abstendré de todo alimento y bebida perjudicial

Acepto           ____________________

Calificación  ____________________

Instructor      ____________________