Iglesia Adventista del Séptimo Día de Garland

La Fe de Jesús - Lección 17

Home > Recursos > La Fe de Jesús >
La Fe de Jesús - Lección 17
.

La Fe de Jesús Lección 17
Lo que la Biblia Enseña Acerca del Bautismo

 

El Verdadero Bautismo

1.    ¿Quién mandó bautizar? (S. Mateo 28:18-20)
18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,(A) bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

 

2.    ¿Cuál es la forma correcta de bautizar? (S. Mateo 3:13-16)
13 Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él.     14 Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?     15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.     16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

 

3.    ¿Es indispensable el bautismo para salvarse?(S. Marcos 16:16)
16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

 

Maravillosos resultados del bautismo

4.    ¿Qué dos maravillosas bendiciones se reciben con el bautismo? (Hechos 2:38)
38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

 

5.    ¿A qué institución divina se unen los bautizados? (Hechos 2:41, 42, 47)
41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. 42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. 47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

 

6.    ¿Qué gloriosa experiencia obtiene el bautizado? (Romanos 6:4)
4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

 

¿Qué debo de hacer?

7.    Creer en el Señor Jesús (Hechos 8:37)
37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.

 

8.    Abandonar el pecado (Romanos 6:11-13)
11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro. 12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; 13 ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia

 

9.    Pedir el santo bautismo (Hechos 8:35-38)
35 Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús. 36 Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? 37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. 38 Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.

 

10. Responder prestamente al llamado de Dios (Hebreos 3:15)
15 entre tanto que se dice: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación

 

Mi resolución:

Creo en el santo bautismo por inmersión. Deseo ser bautizado siguiendo el ejemplo de Nuestro Señor Jesucristo.

 

Acepto           ____________________

 

Calificación  ____________________

 

Instructor      ____________________